¿Qué deberías comer antes de entrenar para quemar grasa?
El ejercicio tiene muchos beneficios no sólo en lo inmediato, sino que en la medida en la que se incorpora a nuestro estilo de vida, pues es como extender la garantía de que con la edad estaremos seguiremos con un buen desempeño físico. Es ganar balance para hoy y para el futuro.
Sin embargo, en ciertas ocasiones es necesario ejercitar para propósitos específicos y más o menos inmediatos como quemar grasa para perder peso. Para lograrlo es importante crear sinergia con la alimentación. Hay estudios que han determinado qué se debe desayunar para mejorar la quema de grasa durante el entrenamiento físico.
Comer para aguantar y quemar
La comida es el combustible de cualquier actividad, por eso para lograr que el ejercicio potencie la quema de grasa y, en consecuencia, bajar de peso, hay que saber seleccionar los alimentos adecuados. No sólo para que favorezcan usar la grasa durante la actividad física, sino que proporcionen satisfacción durante un mayor periodo y así evitar atracones de carbohidratos con calorías de baja calidad.
Se han hecho estudios en adultos saludables de 18 a 35 años comparando diferentes combinaciones de los grupos de alimentos y se ha determinado que en el desayuno aquellas con alto nivel de proteína ayudan a la oxidación de la grasa, es decir, a usarla como combustible para el ejercicio en sesiones de por lo menos 40 minutos.
Desayunos proteínicos
Hay un impacto positivo en el metabolismo energético cuando la alimentación antes del ejercicio, específicamente, el desayuno contiene una alta proporción de proteínas. Los estudios se hicieron con suplementos alimenticios con proteína de soja, aceite de oliva y leche baja en grasa; lo cual así descrito no suena muy apetitoso, sin embargo, no es lo que se tiene que ingerir necesariamente.
Los alimentos que se pueden incluir para que un desayuno que contribuya a la quema de grasa durante una sesión de ejercicio son:
-Huevos
-Salchichas ya sea de cerdo o de pavo o pollo
-Tocino de pavo
-Frijoles negros
-Queso cottage
-Queso de cabra o su versión como queso feta.
-Mantequillas de frutos secos, como la de cacahuate que no tenga azúcar agregada.
-Yogur, de preferencia el que se denomina griego pues su proporción de proteína es mayor que la del yogur común. Obviamente, también evitar los que tienen azúcar agregada.
-Suplementos de proteína
Combinaciones ganadoras
Aquí van algunas sugerencias de desayunos que por su combinación energética que darán todo el combustible para tu sesión de ejercicio:
-Un omelett con queso de cabra, frijoles negros y aguacate (Alrededor de 24 gramos de proteína)
-Un smoothie de frutos rojos de tu elección (frambuesa, fresa, zarzamora o mora azul), queso cottage, mantequilla de cacahuate y polvo de proteína (15 gramos).
-Mezcla de fresas, granola, yogur griego y unas hojas de menta (24 gramos)
-Muffin inglés integral con huevo, jamón de pavo, queso bajo en grasa (panela, es una opción) con salsa de tu elección. (Cerca de 30 gramos).
-Huevo duro, queso cottage, unas cuantas almendras, frutos rojos (22 gramos)
Estas son sólo algunas ideas que seguro te servirán de guía para iniciar cada mañana con todo el entusiasmo y los niveles de energía a tope para ir logrando tu meta de bajar de peso.
Fuente:
https://www.gq.com.mx/cuidado-personal/articulo/comer-antes-de-entrenar-para-quemar-grasa
Marzo 4, 2021
Balance 24