Postres saludables que no interfieren con tu dieta
Estar a dieta no significa dejar de comer cosas deliciosas o matarte de hambre, es un estilo de vida que te permite disfrutar de una buena salud física y mental. Si lo que te preocupan son los antojitos, te recomendamos una lista de postres saludables que te ayudarán a saciar ese antojo.
Postres saludables
Tapioca con leche de coco
Este postre además de ser saludable y delicioso, es muy fácil de preparar, económico, rendidor y últimamente se ha puesto de moda por sus principales nutrientes.
Para prepararlo necesitarás:
¼ taza perlas de tapioca chicas, 1 taza agua, 1 taza leche de almendra, soya o arroz, 1 taza leche de coco (de la de lata), 3-4 cucharadas miel de agave o maple,1 cucharita fécula de maíz con 1 cucharita agua y 1 pizca de sal.
La elaboración es mucho más sencilla, primero debes colocar la tapioca con agua en una taza medidora grande o en un bowl y déjala reposar por dos horas a temperatura ambiente.
Podrás notar que las pequeñas bolitas han absorbido el agua y se han inflado, cuando estén en ese punto coloca leche de almendras y cocina a fuego medio hasta que hierva.
Una vez que hirvió deberás bajar el fuego y agregar la leche de coco junto con la miel de agave o de maple y una pizca de sal al gusto.
Copa comestible de granola
¿Te imaginas comerte el plato de tu yogurt?
Ya sea para el desayuno o el postre una copa comestible de granola será la mejor opción para darte un gustito y no romper con tu dieta.
Necesitarás 2 tazas de granola, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 taza de yogurt y frutos rojos a tu gusto.
Su preparación es la siguiente, precalienta el horno a 180°, mientras llega a una temperatura adecuada puedes mezclar la granola con la mantequilla derretida.
Pon un poco de la mezcla en un molde para cupcakes, pero recuerda que debes dejar el centro vacío porque lo usarás como un plato, mételo al horno por 10 minutos y después de dejarlos enfriar puedes agregar yogurt y frutos rojos al gusto.
Cheese Cake
Uno de los postres saludables que no te querrás perder, es el cheese cake, pues a pesar ser delicioso, no contiene tantas calorías, así que podrás disfrutarlo sin culpa.
Necesitarás 6 paquetes de queso crema, 4 piezas de huevo, 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de jugo de limón, 1 cucharada de vainilla, frutos rojos al gusto.
Precalienta el horno a 180° C, mientras esperas bate el queso crema con el huevo, el endulzante, el jugo de limón, la ralladura de limón y la esencia de vainilla, en un bowl hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
Hornea durante 40 minutos y déjalo enfriar para que para que puedas decorar tu postre saludable con frutos rojos.
Trufas
Si de plano crees que no puedes dejar de comer chocolate, este postre saludable será ideal para saciar ese antojo que no te ha de
325 gr. de chocolate negro, 200 ml. de nata vegetal, 60 ml. de miel de agave, Una pizca de sal y un poco de cacao puro en polvo.
Debes poner a calentar la nata vegetal y poco a poco añadir el chocolate en trozos, revolverlo continuamente hasta que se funda y añadir la miel, y la sal.
Este postre saludable es mucho más sencillo, sólo deja enfriar la mezcla y comienza a hacer las bolitas de trufa, una vez terminado ese paso, espolvoréalas con el cacao en polvo.
Ahora ya sabes que no te debes quedar con el antojo, se vale disfrutar de un gustito de vez en cuando, los postres saludables son la mejor opción para ti, que estás buscando mejorar tu calidad de vida.
Disfruta y saborea los sabores de estos exquisitos postres.
Agosto 16, 2019
Balance 24