El regreso a los gimnasios en la CDMX
Después de 6 meses en que los gimnasios permanecieron cerrados, por fin abrieron sus puertas, ante esta situación se ha especulado mucho si es seguro o no, debido a que aun el número de contagios por COVID-19 es elevado.
Durante las últimas semanas y según la Jefa de Gobernación, Claudia Sheinbaum, el número de contagios y casos confirmados ha ido descendiendo poco a poco, lo que permitió la apertura de los centros deportivos que muchos pedían desde que comenzamos esta nueva normalidad.
Si bien es cierto que hasta no tener la vacuna no estamos seguros de contagiarnos, tomar precauciones depende en muchas ocasiones de cada uno de nosotros, pues repetidamente hemos escuchado que debemos utilizar cubrebocas todo el tiempo cuando estemos fuera de casa, así como permanecer a un metro y medio de distancia de otras personas.
Esta medida no excluye a los gimnasios, si bien la reapertura se hizo con muchas restricciones, es una gran oportunidad para volver a hacer ejercicio y retomar nuestras actividades.
Medidas que se tomaron para el regreso
Sabemos que salir y retomar nuestras viejas actividades aún nos da un poco de miedo, y no es para menos, esta pandemia ha revolucionado la manera en la que conocíamos la vida. Antes, ir al gym saliendo del trabajo era para relajarnos después de un largo día laboral, pero en marzo decidieron cerrarlos como parte de las medidas de prevención necesarias ante la pandemia.
Ya estamos en octubre y por fin están de vuelta aunque con ciertas restricciones que ayudarán a cuidarnos en caso de que decidamos regresar a retomar nuestras actividades deportivas.
- Contar con dispensadores de gel antibacterial con una solución al 70% de alcohol, en cada área.
- Tener a disposición de los clientes toallas sanitizantes para limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas o aparatos de ejercicio.
- Contar con material visual que dé mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado y desinfección de manos, limpieza de superficies y uso de cubrebocas.
- Desinfectar constantemente todas las áreas de uso común.
- Uso obligatorio de cubrebocas.
- El tiempo de permanencia de los usuarios será de 1 hora.
- El área de cardio (caminadoras, elípticas, bicicletas, escaladoras) estará prohibido.
- Todas las visitas al gimnasio deberán ser agendadas previamente, el aforo no deberá ser mayor al 30% de la capacidad.
- No se podrán dar clases grupales en salones cerrados.
- Usar ventilación natural.
- El uso de sauna y vapor quedará prohibido.
Acudir a espacios cerrados es un riesgo, sin embargo, tomando las medidas de precaución necesarias podrás realizar tus actividades, mantener la sana distancia es fundamental, así como portar tu cubrebocas y desinfectar las áreas de uso común antes y después de que las utilices.
Recuerda que al cuidarte, cuidas a todos, y si lo haces poco a poco podrás retomar más actividades deportivas que antes disfrutabas con toda la tranquilidad.
https://www.cosmopolitan.com.mx/salud-bienestar/medidas-para-el-regreso-al-gym-en-mexico/
https://www.aarp.org/espanol/salud/vida-saludable/info-2020/es-seguro-ir-al-gimnasio-covid.html
Octubre 12, 2020
Balance 24